¿Quiénes somos?

Diego García Sayán

Diego Garcia Sayan-1200x1600Abogado por la Pontificia Universidad la Católica del Perú. Magíster en Derecho y Políticas Jurisdiccionales por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Castilla La Mancha, España.

Es Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ha sido su Presidente por dos períodos hasta diciembre del 2013. Es miembro de la Corte Permanente de Arbitraje (La Haya). Actualmente se desempeña como Director General de la Comisión Andina de Juristas.

Ha sido Ministro de Justicia en la transición democrática (2000-2001) y Ministro de Relaciones Exteriores impulsando, entre otras iniciativas, la Carta Democrática Interamericana.

Fue jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Guatemala en las elecciones generales de 2007. En la década de los noventa fue representante del Secretario General de la ONU en las negociaciones de paz de El Salvador y en la verificación posterior de los acuerdos de paz informando directamente al Consejo de Seguridad. También fue presidente del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU.