¿Quiénes somos?

El Tribunal de Ética 2015

Presidenta:

Teresa Quiroz Velasco

Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es profesora principal e investigadora en temas de comunicación y educación, cultura, medios y política en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Vicepresidente:

Alfonso de los Heros Pérez Albela:

Abogado graduado por la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con estudios de Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad San Martín de Porres. Se desempeña como Abogado consejero del Estudio Echecopar, Asociado a Baker & Mckenzie International y Vice Presidente de la Corte de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la PUCP.

Vocales:

Luis Peirano Falconí

Sociólogo y doctor en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña como Profesor Principal de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y Presidente de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Úrsula Freundt Thurne Freundt

Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Directora de la Carrera de Comunicación y Periodismo (1994-2015); Directora del Fondo Editorial. Miembro del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo 2001-2015.

Graciela Fernández-Baca de Valdez

Economista y Contadora Pública por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Actualmente, trabaja como Asesora del Consejo de Negociaciones Internacionales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), y es directora del Instituto CUANTO.

Diego García-Sayán

Abogado por la Pontificia Universidad la Católica del Perú. Es Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ha sido su Presidente por dos períodos. Es miembro de la Corte Permanente de Arbitraje (La Haya). Actualmente se desempeña como  Director General de la Comisión Andina de Juristas.

Secretaria Ejecutiva:

Kela León Amézaga

Periodista, Directora Ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana. Fue fundadora del Instituto Prensa y Sociedad, Directora de Investigaciones del Comité para la Protección del Periodista de Canadá y trabajó en la organización del International Freedom of Expression Exchange (IFEX).

Asesor

David Alamo García

Asesor del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana y coordinador del proyecto Estado Transparente de dicha institución. Egresado de la Maestría de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú.