Queja

Lima, 27 de diciembre del 2006

Señor
Gustavo Mohme
Presidente del Consejo de la Prensa Peruana
Presente.-

De mi especial consideración:
Reciba un cordial saludo a nombre de quienes integramos la Coordinadora Nacional de Radio. El motivo de mi comunicación es insistir en nuestro pedido, formulado mediante carta con fecha 21 de marzo del 2006, de que el Consejo de la Prensa Peruana, a través de su Tribunal de Ética u otra instancia de la institución, analice y se-pronuncie respecto a la serie de informaciones infundadas y difamatorias que el diario Expreso publicó en contra de la CNR los días 21, 22, 23 y 24 de febrero, y 1, 2 y 3 de marzo del 2006.
En su momento, mediante comunicaciones al director de dicho medio de comunicación, solicitamos la rectificación del caso, pedido que nunca fue atendido.
Agradeciendo su atención, me despido.
Atentamente,

JORGE ACEVEDO ROJAS
COORDINADORA NACIONAL DE RADIO

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 10 de enero del 2007

Señor
Jorge Acevedo Rojas
Director Ejecutivo
Coordinadora Nacional de Radio
Presente.-

De mi consideración
Sirva la presente para comunicarle que durante la última sesión del Tribunal de Ética, sus vocales acordaron inhibirse de conocer su queja con relación a la publicación de supuestas informaciones infundadas en contra de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), mediante diversos artículos publicados en el diario Expreso, el 21, 22, 23, 24 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo del 2006.
Dicha inhibición se debe, a que el diario Expreso no es asociado al Consejo de la Prensa Peruana, ni reconoce la competencia del Tribunal.
Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

C.c. Luis Peirano Falconi
Presidente, Tribunal de Ética

(Ver documento original)