Solicitud de rectificación

Señores CPN Radio:

He leído la  noticia que  han  colgado  en su  web  denominada  «Propaganda  electoral  invade Barranco » (http://www.cpnradio.pe/html/2010/09/19/9/8O.html), donde AFIRMAN que DECISIÓN CIUDADANA  es  una  de  las  agrupaciones que cuenta con mayor propaganda electoral, lo cual RECHAZO CATEGÓRICAMENTE, como parte de esta organización política independiente.

En principio debo señalarles que somos una de las pocas organizaciones, por no decir la única, que en el tema propaganda electoral CUMPLE LAS NORMAS VIGENTES, pues no hemos colgado, por ejemplo, ningún tipo de carteles en postes o similares, como si lo han hecho los partidos  políticos  que  mencionan  y  otros  como  el  actual  partido  de  gobierno nacional, APRA y Cambio Radical,  por el  que  participa  el  actual  alcalde  a  la  reelección, siendo  las organizaciones que más propaganda ha colocado, junto con el PPC, si es que caminan por todas las calles de Barranco, y no solamente por algunas. Nos resulta raro, por decir lo menos, que no se mencionen a estas agrupaciones que podríamos decir infringen normas electores.

La forma transparente y legal con la que actuamos en DECISIÓN CIUDADANA, es lo que nos permite tener cada vez mayor apoyo de los vecinos de Barranco, y especialmente de algunas personalidades que se han unidos a esta nueva forma de hacer política y han filmado un spot que pueden  verlo  en  el  link  http://www.youtube.com/watch=hvgAGiTf8qM, por  lo cual   la afirmación vertida por ustedes afecta nuestra credibilidad y el soporte de una campaña que se ha basado en el respeto a las normas y al vecino.

Es por ello que exigimos una rectificación, dándole además algunos alcances sobre otros hechos que se han denunciado por ser supuestas infracciones a las normas electorales, como son:

  1. El actual alcalde ha colocado propaganda en  postes de alumbrado público cuando ha mandado un documento a los demás candidatos SEÑALANDO QUE ESTÁ PROHIBIDO POR ORDENANZA DE LA MUNICIPALIDAD QUE DIRIGE. Es por ello que no ha cumplido con  retirar la propaganda de los demás organizaciones políticas que también incumplen esta norma. Se ha exigido mediante documento a la municipalidad (MDB) el cumplimiento de la ley, y se ha hecho esto de conocimiento del Jurado electoral Especial (JEE).
  1. El señor Mezarina, alcalde de Barranco y candidato a la reelección, ha realizado hechos que pueden configurarse como nuevas infracciones a la ley electoral, como son:
  • Su  participación en la  inauguración  de  la cancha sintética del estadio Unión de Barranco (ver fotos), acto al que había invitado previamente a los presidentes de juntas vecinales con oficio de la Sub Gerencia de Participación  Vecinal, documento que fue elaborado y repartido con recursos municipales.
  • Aparición del nombre del alcalde – candidato en publicidad del horario de recojo de basura de la MDB, el mismo que fue elaborado con recursos municipales.
  • Aparición del nombre del  alcalde – candidato  en  los  carteles  de  los locales municipales: Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Comisaría Descentralizada, el mismo que fue elaborado con recursos municipales.
  • Aparición del nombre del  alcalde – candidato en pared publicitando una obra realizada con el erario municipal, donde inclusive se pone su frase de campaña: «PLAZA CARAZ- RECUPERADA-  ¡CUIDALA!- MAS OBRAS», una y la otra «NUEVA PLAZA CARAZ- Más iluminación, mayor seguridad «La  única verdad de un gestión son las cifras y sus obras» TOÑO MEZARINA  TONG El Alcalde de la familia».
  • Promoción de su frase de campaña mencionada en el punto anterior, en la PAGINA WEB OFICIAL DE LA MDB, la misma que fue elaborada y es mantenida con recursos municipales.
  • Invitación a todos los presidentes de Juntas Vecinales a la presentación de los nuevos vehículos de serenazgo y  a  la inauguración  del comedor  municipal y  de  un parque, mencionado que ésta se  hace en  su  nombre, documento  que es  firmado  por la Sub Gerencia de Participación Vecinal, y fue elaborado y repartido con recursos municipales.

Ojala puedan hacer la investigación del caso y por su medio de prensa, se logre presionar al JNE para que obligue al cumplimiento de la ley.

Como verán, lo señalado en este mail puede decirse que es una clara forma  de afectación al principio de igualdad ante la ley, pues una organización como DECISIÓN CIUDADANA, que respeta las normas como principio fundamental, se ve en clara desventaja si es que la autoridad no solamente no las hace cumplir, sino cuando utiliza su posición para tener su beneficio.

Para comunicarse con el Arq. José  Rodríguez, líder y candidato de DECISIÓN CIUDADANA, su celular  es  el  997915921, y su correo electrónico el [email protected]

Saludos cordiales,

José Antonio Ayulo Chávez
Candidato a Teniente Alcalde
Decisión Ciudadana

(Ver documento original)