Queja

MUY URGENTE

DENUNCIAN CRIMEN DE LESA CULTURA, AGRESIONES FÍSICAS Y ATENTADOS CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Lima, 12 de Agosto 2014

Señorita

KELA LEON, DIRECTORA DEL CONSEJO NACIONAL DE ÉTICA DE PRENSA PERUANA

Presente.-

Tengo el honor de expresarle mi felicitación por su eficiente labor, sobre todo, en defensa del patrimonio cultural de la humanidad existente en nuestro país. Precisamente le escribo la presente para que se sirva interponer sus buenos oficios sancionando un CRIMEN DE LESA CULTURA, ocasionado por el cuestionado conductor de televisión Rodrigo González.

En el programa farandulero “Amor, amor, amor”, de Frecuencia Latina (TV Canal 2), trasmitido en horario vespertino y visto también por la niñez, ayer lunes Rodrigo González preparó una fogata y echando gasolina incendió nuestra revista en represalia porque con sólidos argumentos hemos criticado este vil programa que viene perdiendo sintonía.

Rodrigo González y sus camarógrafos burlándose arrancaron y quemaron todas las páginas de la revista que difunde nuestra cultura nacional admirada en el mundo. Allí promocionamos- como podrá apreciar en carátula y en las páginas 14 al 21, 37 y 38-, la arqueología de Chankillo, de Sechín, de Machu Picchu; asimismo, destacamos a Mistura, Ecología, Camino del Inca, la Quinua y labor del Gobierno en Seguridad Ciudadana.

Dicho conductor con invitados en su programa televisivo se han expresado de manera despectiva diciendo: “Es una revista pedorra, no sirve ni para limpiarse el trasero ni para envolver pescado y todo su contenido es basura”. Además, en los programas de “La Noche es Mía” y de “Espectáculos» (Canal 2), se repiten alegremente las cuestionadas imágenes y dichos de Rodrigo González sin respeto alguno a la Nación.

Por otro lado, Rodrigo González y la extranjera Milena Zárate, -que debería ser deportada por ofender la difusión de nuestra legado cultural- utilizan el drama familiar de esta última por lucro y rating, de manera libertina, escandalosa y dando mal ejemplo a la niñez, siendo nuestra revista el único medio que cuestiona a Rodrigo González y su aliado un extranjero, conocido como «El Parcero» (ya deportado). Han llegado al extremo de provocarme agresión física en una oficina de Frecuencia Latina e inclusive difamarme y sus presuntos allegados amenazarme de muerte. Todo esto está denunciado.

Por todo ello, acudo a su digno Despacho a fin de que se adopten las medidas pertinentes en defensa de la vida, de la cultura, de la libertad de opinión y de expresión, de no ser molestada a causa de mis opiniones, ni se utilice a Frecuencia Latina propagando imágenes en desmedro de la libre circulación de mi revista, violando nuestra Constitución y el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Me reservo el derecho de acudir a instancias internacionales.

Sin otro particular, expreso a usted los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

GENI ALVES DE OLIVEIRA
Directora Revista GENI ALVES
DNI 40392893

Dirección: Calle «Las Flores» 255 Dpto. 1101 San Isidro – Lima.

NOTA: Adjunto nuestra revista como también CD conteniendo las viles actitudes y expresiones en televisión por parte de Rodrigo González y Milena Zárate. [1]

(Ver documento original)

[1] Ver videos: Video 1, Video 2


Respuesta TE

Lima, 27 de agosto del 2014.

Señora
Geni Alves de Oliveira
Directora, revista Geni Alves
Presente.-

De mi consideración,

Sirva la presente para acusar recibo de su carta presentada al Tribunal de Ética, con relación a la quema de un ejemplar de la revista que usted dirige, difundido durante el programa «Amor, Amor, Amor» de Frecuencia Latina- Canal 2, el 11 de agosto del 2014.

Al respecto, le informamos que el Tribunal de Ética sólo resuelve casos referidos a solicitudes de rectificación o quejas sobre informaciones difundidas en medios de comunicación asociados en el Consejo de la Prensa Peruana, o que hayan aceptado voluntariamente la competencia del Tribunal.

En el año 2004, Frecuencia Latina – Canal 2 hizo público un comunicado manifestando que no acepta la competencia del Tribunal de Ética, al que en ocasiones anteriores se había sometido; por lo que el Tribunal no tramita las quejas presentadas contra dicho medio de comunicación.

Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

C.c.        Teresa Quiroz Velasco
–             Presidente, Tribunal de Ética

(Ver documento original)