Queja

Señor

GUSTAVO MOHME SEMINARIO

Presidente de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana

Presente.-

De mi consideración:

Es grato dirigirme a usted para saludarlo y hacer propicia la ocasión para remitirle un expediente de 59 folios que contiene documentos que demostrarían que la firma Montecristo Editores S.A.C. empresa que es propietaria .de los diarios La Razón, El Men, El Chino y Todo Sport habría violentado los principios de la ética profesional de su gremio, al recibir del misterio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, un monto total de S/.57,000.00 a cambio de la publicación de notas de prensa durante los meses de diciembre del 2006 y enero y febrero últimos.

Resulta indudable que la acción antes descrita constituye la compra venta de contenidos informativos, situación que desvirtúa totalmente los principios éticos y morales que rigen el periodismo, fundamento que me permite solicitarle se emita un pronunciamiento sobre el particular, en aras de una prensa libre, justa, transparente y democrática.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para renovarle mi especial consideración y estima.

Atentamente,

Carlos Bruce Montes de Oca

(Ver documento original)


 

Resolución Carta TE

Lima, 18 De Abril de 2007

Señor

Gustavo Mohme Seminario

Presidente del Consejo de la Prensa Peruana

Presente.-

 

De mi consideración,

Acuso recibo de su comunicación con la cual traslada la carta enviada por el congresista Carlos Bruce Montes de Oca al Consejo de la Prensa Peruana, solicitando que el Tribunal de Ética se pronuncie al respecto.

En la sesión de hoy, el Tribunal de Ética consideró unánimemente que, habiendo emitido el Consejo de la Prensa Peruana un comunicado sobre el caso, el mismo que hacemos nuestro, no procede un nuevo pronunciamiento al respecto.

 

Atentamente

 

Luis Peirano Falconi

Presidente

 

Cc:   Miembros del Tribunal de Ética

Alfonso de los Heros Pérez-Albela, Vicepresidente

Marcial Rubio Correa

Teresa Quiroz Velasco

Ursula Freundt Thurne

Diego García Sayán

Kela León Amézaga – Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)