Huachipa: el valeroso rescate policial a vecinos aislados

Durante la madrugada, el desborde del río Rímac inundó calles y viviendas de Huachipa, en Lurigancho –Chosica, dejando aisladas a cientos de personas que intentaron por todos los medios cruzar las vías inundadas para llegar a sus centros de trabajo u otras zonas seguras.

Para facilitar el rescate, los policías del Escuadrón de Emergencia colocaron una soga y arneses sobre la Av. Las Torres. Incluso se habilitó un helicóptero de la PNP para poner a buen recaudo a los vecinos que no podían salir o ingresar a sus viviendas.

Además, en la zona de denominada ‘Dignidad Nacional’, Hucahipa, los agentes rescataron a unas 50 personas que quedaron atrapadas en el techo de una vivienda desde las 11 de la noche del día anterior, cuando buscaron refugio por presencia torrencial del agua que discurría en las calles.

De igual forma, en Carapongo (San Juan de Lurigancho), la policía ayudó a los vecinos que quedaron aislados al ver convertida sus calles en riachuelos debido al desborde del río Rímac.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN- MINDEF), durante las primeras horas del día la Policía Nacional y los bomberos de Lurigancho – Chosica rescataron a 26 personas atrapadas tras el desborde del río Huaycoloro en la zona conocida como “Granja Huerta El Ayllu”

En horas de la madrugada, se produjo, también el desplazamiento de agua y lodo en las zonas de Campoy, avenida Malecón Checa, 9 de Octubre, entre otras arterias de San Juan de Lurigancho.