POLITICA |

na rebaja

lificativos que-anali
por Perii.21 encontraron en el mensa-
je presidencial por Fiestas Patrias.

puesta en operacion del proyecto Ca-
misea no serd el esperado. El ex minis-
tro de Energia Carlos Herrera recordd
el titular del diario oficial El Peruano
del 8 de julio Gttimo, donde Jaime Qui-
jandria aseguré que Camisea permi-
Tiria una rebaja de 50% en el gas do-
méstico. El miércoles, Toledo redujoel
estimado a 30%.

‘Ademas, el precio del gas domés-
tico es libre,a menos que hayan logra-
do un compromiso con los produc-

‘raindicd que la semana pasadalos ge--

tores”, explico. ,
Sobre las tarifas eléctricas,Herre-

‘neradores plantearon al Osinerg un
aumento que las elevaria en casi 30%.
El reguilador evaluara el pedido que re-
gira desde noviembre.“Los precios no
bajaran conla llegada de Camisea;en
las Ultimas regulaciones ya se‘con-
sumio todo el efecto. Peor aun, habra
un alza, pues en los calculos ya se to-
ma en cuenta la demanda de la inter-
conexidn con Ecuador”, dijo.

IMPOSIBLES. La promesa de optimizar

ci
i

499 kilémetros de carreteras parece

llon por kildmetro para rehabilitar pis-
tasenlasierraoen la selva. Asi,solo se

construira al més bajo costo posible
con'elriesgo de unrapidodeteriorode

T —

PERU.21 \ VIERNES 30 DE JULIO DE 2004 i / %

Aai téndonidéinvgrt’r;,_ p
ones (Us$257 millones) en

mas discurso que otra cosa.Los exper- -

“tos estiman que se requiere US$1 mi-

:a menos.que se ofrezca un subsidio, -
loque acarrearia un gastofiscal.

216,534
232012

2 erdedel jefe de Estado.

-Entendidos en el tema vial consi-
deraron que es poco atractiva la invi-
tacion al sector privado para construir
27 carreteras en el eje vial costa-sierra,

'

Lima, 21 de julio del 2004-07-26

El Tribunal de ética:

Conscjo de la Prensa Detuana

TRIBUNAL DE ETICA CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA
RESOLUCION N°37 — TE/2004

Vista la comunicacion e fecha 14 de junio de 2004, del sefior Juan Miguel Guerrero Orbegozo (caso No. 41-04-A) con relacion a la

queja presentada contra el Diario Per(.21, por el reportaje publicado en la edicion del 4 de junio de 2004, en el que se hace

referencia a la informacién contenida en el reportaje divulgado por el programa televisivo “90 Segundos” de Frecuencia Latina,

Canal 2 de television, el 3 de junio de 2004, en el cual se afirma que un testigo ha sefalado que el sefior Guerrero, en la época

que fue asesor del congresista Carlos Almer, pidi6 al ex ministro Carlos Bolofia la entrega de una suma de dinero para que éste
* quedara fimpio de la acusacién constitucional que en su contra se discutia en el Congreso de la Republica.

gica Universitaria en Educacion
(CECCPUE)

Que la denuncia en mencién fue puesta oportunamente en conocimiento del Diario Per(.21, el que fue invitado a formular sus
descargos de mode de que el Tribunal pudiera contar con informacién suficiente, garantizandose asi ademas el derecho a la
defensa.

lecano de la Facultad de Educacién de la UNFV

CONSIDERANDO: _ presidente del CECCPUE invita a los egresados de

Que el 4 de junio de 2004, el sefior Guerrero envié una carta notarial al Director del Diario Peri.21 requiriendo la rectificacion
del articulo publicado en la edicién de dicho dia, manifestando que la informacion vertida en dicho articulo era falsa;

Que el 7 de junio de 2004, el sefior Guerrero remitié otra carta notarial al Director del Diario Per(.21 reiterando su solicitud de
rectificacion. . .

Que en la edicién del dia 10 de junio. de 2004, el Diario Perd.21 publicé parte de las cartas del Sefior Guerrero y sefial6 que
nunca habia afirmado que éste hubiera soficitado dinero alguno al ex ministro Bolofia, sino que un testigo habia hecho tal
declaracion en el noticiero 90 Segundos. .

Que el mismo dia, 10 de junio de 2004, el sefior Guerrero-remitié una carta notarial al Director del Diario Per(.21 solicitando se -
rectifique la informacion publicada y se expresaran las disculpas del caso.

Que por comunicacion de fecha 30 de junio de 2004, el Diario Per.21 formulé descargos, sefialando que en su edicién del 4 de
junio de 2004 se limité a retransmitir una nota de interés difundida en el noticiero 90 Segundos; )

Que no toda solicitud de rectificacion, por su solo mérito, debe ser objeto de publicacion, sino que se requiere que se sefiale con
precision cdmo, en qué o por qué la noticia difundida es falsa o inexacta; pero cuando un medio se limita a mencionar un hecho
objetivo y cierto, tal informacién no tiene por qué ser rectificada.

Que este Tribunal considera que el Diario Pera.21 se ha limitado a sefialar la fuente e indicar que la informacion que reproducia
procedia de aquella, lo cual es un hecho objetivo y cierto, habiéndose ademas concedido oportunidad en piiblico su posicién.

titutos pedagégicos, escuelas normales o institutos
e educacion fisica a obtener el grado académico de:

Bachiller en EdUCaién_

mediante el programa de
educacion presencial

En uso de las atribuciones conferida por su reglamento.

RESUELVE:

Declarar infundada la queja interpuesta por el sefior Juan Miguel Guerrero Orbegozo contra el Diario Perii.21;

Comuniquese al sefior Juan Miguel Orbegozo y al Diario Per(.21.

ARMANDO ZOLEZZI MOLLER

MARCIAL RUBIO CORREA ALFONSO DE LOS HEROS PA. Informes:  Facultad de Educacion de la UNFV
Vocal . Presidente Vicepresidente” Av. Nicolas de Piérola 351, Lima
ALBERTO CAZORLA TALLERI MARIO PASCO.COSMOPOLIS Luis Peirano Falconi Teléfonos: 424-4240
: Vocal Vocal Vocal -




