Hpo 21 -

28 -11-03

DECLARA FUNDADAS SUS OUEJAS CONTRADOS PROGRAMAS DE v

- Mediante dos resoluciénes, el Tribu-
- nal de Etica del Consejode a Prensa Pe-
‘ruana declaré fundadas las quejas in-

terpuestas porel congresista Luis Sola-
_ride laFuente {PP) contra dos progra-

gobiemno de FUJlmon Victor JoyWay.

“be profuindiz

SR L

pnmercaso el tribunal resuel»»

“mas detelewsmn porladifusiondein- - -
“formes periodisticos referidos a su su-
- puestodeshalance patnmomal ysupre-:".
sunta vunculacxon conelexministrodel

“ne que “ofrezca las disculpas.

jLOS CASOS Aqnbas re ol
‘tanrel cnona&as con la emision

Consejo de la Prensa se
pronuncia sobre Solari

cion que pueda ser lesiva a personas
antes de difundirlat. En cuanto al no-
ticiero 9o Segundos,de Canat 2, dispo-

S0 al congresnsta Lms Solar

cios de Getubre, de informes 1

que se sefalaba al Ieg|slador
lari como supuesto evasor de lmpues—
tos y receptor de favores bancarios,
ademas de vincularsele con el ex ml-

- mstroJoyWay



s

EL 7
ERVAND 2
7-11
.03




EL CoMeRCip 28-11-03

QUEJA RESUELTA

Tribunal de Etica fallo afavdr
de Solari en caso de Canal N

It También resuelve que
‘90 Segundos” ofrezca
as disculpas del caso

al congresista

El Tribunal de Etica del Consejo
de la Prensa Peruana resolvi6
que el programa “La Hora N”
“debe profundizar en cualquier
informacién que pueda ser lesiva
a personas antes de difundirla”y

que el noticiero “90 Segundos” .

“ofrezca las disculpas del caso al
congresista Luis Solari de la
Fuente”.

Ademds, el Consejo de la
Prensa Peruana exhorté aambos
espacios periodisticos a difundir
de manera adecuada el conte-
nidode tales resoluciones,

- Esta resolucién se da ante la

" queja del congresista Luis Solari,

* LAFRASE

luego de que el pasado 1de octu-
bre, durante el programa“La Ho-
raN”,de Canal N, sé transmitiera
un mforme querelacionabaa So-
lari con el ex ministro y ex con-
gresista fujimorista Victor Joy
Way. Tras la difusién del reporta-
je, el conductor de Canal N y el
directorperiodistico admitieron

_ que nohabiaindiciosde unarela-

cién entre ambos personajes.

‘Por su parte, el noticiero “90
Segundos” de Frecuencia Latina
emitié dos informes —el3yel 8
de octubre— en los que acusaba
a Solari de haber sido beneficia-
do con favores- bancanos y eva-
siéndeimpuestos.’

Solari precisa que pese a ha-

 berse comprobado la falsedad de

estas afirmaciones; el noticiero
televisivo ‘de -Frecuencia’ Latina
nosehablarectlﬁcado coem



