Gustavo Mohme Seminario

En 2001 asumió la dirección de La República, diario fundado por su padre el ingeniero Gustavo Mohme Llona. Desde entonces se comprometió a seguir su misma línea y a luchar por la restauración democrática, la justicia social y la búsqueda de una República Superior.

En 2013 adquirió Canal 4 junto con otros socios de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A., y fue nombrado miembro del directorio de dicha empresa. En 2010 lideró la compra de Teleamazonas, canal líder en Ecuador.

Es miembro fundador de la Asociación de Diarios del Perú, del Consejo de la Prensa Peruana, de la Asociación de Diarios Americanos (ADA) y de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL).

Asimismo, es presidente del Consejo de Honor y expresidente del Consejo de la Prensa Peruana. En octubre de 2014 fue elegido presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tras una fructífera y destacada trayectoria de 20 años en dicha institución.

Egresado como bachiller en Ingeniería industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), inició su carrera en Woodman & Mohme Contratistas Generales S.A., donde fue gerente general e integró el directorio del Banco Financiero. En 1989 ejerció como gerente general del Grupo La República y también fue su presidente ejecutivo.