Elección de Miembros del Tribunal de Ética

Procedimiento:

  1. El Presidente de Consejo de Honor convoca a una Junta de Electores integrada por igual número de Electores Externos como miembros de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana.
  1. Cada uno de los miembros de la Junta Directiva y de la Junta de Electores Externos sugerirá una lista de personas que reúnan los requisitos según el perfil de candidatos.
  1. Los miembros de la Junta de Electores enviarán sus sugerencias por escrito a la Directora Ejecutiva, quien elaborará una lista de candidatos.
  1. La Directora Ejecutiva distribuirá la lista de candidatos a todos los miembros de la Junta de Electores para su evaluación y en caso pertinente, comentarios.
  1. Previo a la fecha elección, la Directora Ejecutiva coordinará con los integrantes de la Junta de Electores Externos, la designación de uno de sus miembros quién presidirá el proceso electoral en la fecha programada.
  1. El Presidente del Consejo de Honor oficiará de vicepresidente del proceso electoral en la fecha programada.
  1. Se elegirán como miembros del Tribunal de Ética a aquellas personas que hubieran obtenido la mayor cantidad de votos. En todas las etapas del proceso de selección, se buscará el consenso entre los electores.
  1. La Directora Ejecutiva, en coordinación con el Presidente de la Junta de Electores o en caso de ausencia su vicepresidente, se contactará con cada uno de los candidatos para conocer su disposición para aceptar el encargo.
  1. La competencia de la Junta de Electores culminará al finalizar el proceso de elección.