¿Quiénes somos?

Graciela Fernández Baca de Valdez

chela-gfb-fondo azulEconomista y Contadora Pública por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Ha realizado estudios de postgrado en Estadística, Comercio Exterior, Planificación para el Desarrollo y Ciencias Económicas y Comerciales en la Universidad de Chile; Universidad de Chapingo-México; Pontificia Universidad Católica; Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional de Ingeniería Lima.

Actualmente, trabaja como Asesora del Consejo de Negociaciones Internacionales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), y es directora del Instituto CUANTO. Fue Congresista de la República (1995-2000). Ejerció el cargo de Presidenta del Sistema Estadístico Nacional y Jefa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Trabajó como Directora de Planes y Programas de la Dirección Nacional de Contribuciones (hoy SUNAT), organizando el primer Registro Nacional de Contribuyentes.

Además, se ha desempeñado como Vice-presidenta del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). También, ha ejercido el cargo de Defensora del Cliente Financiero de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y fue Miembro del Comité de Ética de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). También ha sido Presidenta del Consejo Intergubernamental de Información para todos de la UNESCO y miembro de la Junta de Auditores de la Organización de Estados Americanos (OEA).