El Consejo de Honor

El Consejo de Honor es el órgano rector del Consejo de la Prensa Peruana. Integrado por los asociados fundadores y ex-presidentes  de la Junta Directiva, sus funciones son: 

  • Interpretar el  Estatutos de la Asociación, recomendando en caso de ser necesario, su modificación ante la Asamblea General.
  • Invitar y aceptar el ingreso de los nuevos miembros asignando la calidad de su ingreso como asociado, “honorarios” o “adherentes”.
  • Aprobar las suspensiones y el retiro de los miembros de la Asociación o del Consejo de Honor, así como de los “honorarios” y de los “adherentes”. Está decisión deberá ser adoptada por unanimidad sin contar con el voto del asociados objeto de la medida.
  • Elegir a los Electores Externos, quienes conjuntamente con la Junta Directiva elegirán al Tribunal de Ética.
  • Aprobar el procedimiento al que debe ceñirse el Tribunal de Ética, la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva.
  • El Consejo de Honor está facultado para formular el o los reglamentos que sean necesarios para el mejor funcionamiento de las actividades de la asociación, sin desvirtuar el espíritu del estatuto, los mismos que se someterán a la Asamblea General.  

El Consejo de Honor 2016-2018

Presidente:

Gustavo Mohme Seminario

En 2001 asumió la dirección de La República, diario fundado por su padre el ingeniero Gustavo Mohme Llona. Desde entonces se comprometió a seguir su misma línea y a luchar por la restauración democrática, la justicia social y la búsqueda de una República Superior.

Vicepresidente:

Gonzalo Zegarra Mulanovich

Actualmente preside el directorio de Perú Económico S.A. (antes Apoyo Publicaciones S.A.) y es el director periodístico de las revistas Semana Económica (negocios) y Perú Económico (economía y políticas públicas).

Miembros:

Luis Agois Banchero

Es presidente del directorio y gerente general de Grupo Epensa S.A.C.; presidente del directorio de PrensMart S.A.C; miembro de la Junta Directiva, director del Consejo de Honor y miembro del Comité de Finanzas en el Consejo de la Prensa Peruana; integrante de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y miembro del Consejo Directivo de CEDRO.

Alejandro Miró Quesada Cisneros

Periodista y abogado, con estudios de especialización en periodismo en The Thompson Foundation, Cardiff, Inglaterra y en el Media Management Centre de la Universidad de North Western, Chicago, EUA.

Marco Zileri Dougall

En el 2007 asumió la dirección periodística de la revista CARETAS. Antes, desde 1997, se desempeñó como editor general de este medio.