Queja

Lima, 17 de diciembre de 2003

Señor
Enrique Zileri Gibson
Presidente del Consejo de la Prensa Peruana
Presente.

De mi consideración:

Me es grato saludarlo y dirigirle la presente denuncia en razón de que se han tergiversado mis declaraciones con el propósito de crear una confrontación entre dos congresistas de la República.

Ayer, martes 16 de diciembre, se comunicó telefónicamente conmigo la cronista parlamentaria, Lenka Zájec, quien me tomó declaraciones sobre el nuevo gabinete y acerca de la doctora Beatriz Merino.

En referencia a lo publicado en la nota periodística que le adjunto, no he dicho en ningún momento que esté preparando una demanda judicial ni constitucional contra el Congresista Jorge Mufarech Nemy, afirmación falsa con la que han entrevistado al mismo congresista, en un posible afán de generar una confrontación entre dos Congresistas de la República.

Asimismo, es falso que yo haya declarado lo entrecomillado: “…El gran misterio por resolver aquí es por qué el embajador del Papa (Rino Passigato) dice que no estoy involucrado…”

En tal sentido, le solicito que en uso de sus atribuciones, el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana resuelva esta queja, por lo que considero un acto de tergiversación de mis declaraciones, que pretenden afectar mis relaciones con un honorable Congresista de la República, así como de mi buen nombre y reputación.

Atentamente,

Luis Solari de la Fuente
Congresista de la República

(Ver documento original)


Solicitud de cierre de caso


CARTA No 003-2004/LS-CR

Lima, 20 de enero de 2004

Señora
Kela León
Secretaria Ejecutiva
Consejo de la Prensa Peruana
Presente.-

De mi consideración:

Sirve la presente para hacerle llegar mis cordiales saludos y hacer de su conocimiento que habiendo recibido satisfactoriamente la debida aclaración del diario La República, en fecha 18 de diciembre pasado, con relación a la entrevista realizada por la cronista parlamentaria Lenka Zajec de dicho diario, publicada con fecha 17 de diciembre, retiro la denuncia que remitiera al Consejo de la Prensa Peruana, con fecha 17 de diciembre.

Agradecido por su amable atención, es propicia la ocasión para testimoniarle los sentimientos de mi consideración y respeto.

Atentamente,

LUIS SOLARI DE LA FUENTE
Congresista de la República

(Ver documento original)