Queja

From: Erick Constan D Montreuil Ornay
To: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected] ; [email protected]
Sent: Friday, December 08, 2006 4:05 PM
Subject: Radio Basura

Estimados Sres:

El suscrito Erick Constan D Montreuil Ornay identificado con DNI 42028693 residente de la ciudad de Huacho, desea poner de su conocimiento que los ciudadanos venimos siendo agredidos diariamente por una seudoradio que responde al nombre de RSM, cuya frecuencia me es desconocida ya que aparentemente no contaría con la licencia y si la cuenta es solo para regar basura a mansalva, de la manera más soez imaginable, con términos de grueso calibre e incluso atacando a los actores cívicos, políticos, etc. con alusión a las partes íntimas del seudoperiodista que conduce el ¿programa? Yo Soy El Público, el sujeto llamado Willy Guzmán, así como metadas de madre por doquier.

Todo ello ante la complice mirada de las autoridades que poco o nada han hecho por frenar dicha radio basura, los ciudadanos nos merecemos respeto y asimismo debemos alzar la voz cuando creemos mancilladas las buenas costumbres y el respeto al comun de la gente.

Espero con este comunicado uds. puedan tomar las medidas correspondientes y sancionar esta bajeza, inmoralidad y el mal uso de la expresión individual de las personas asi como de la libertad de prensa.

Erick Constan D Montreuil Ornay
DNI 42028693
Huacho

(Ver documento original)


Respuesta TE

Caso 32-06

Lima, 8 de enero del 2007.

Señor
Erick Constan D Montreuil Ornay
Presente.-

De mi consideración,

Me dirijo a usted para informarle que durante su última sesión, los vocales del Tribunal de Ética, acordaron derivar su queja con relación a supuestas agresiones verbales en contra de varios ciudadanos, difundidas por el programa «Yo soy el Público» de Radio RSM, al Viceministerio de Comunicaciones y al Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Su queja se envía a las entidades públicas mencionadas, debido a que tienen competencia para tomar acciones destinadas a resolver su denuncia.

En ese sentido, el Viceministerio de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es la instancia pública encargada de sancionar a las empresas de radiodifusión que operan ilegalmente.

Por su parte CONCORTV, tiene el mandato de absolver quejas de los radioescuchas con relación a la falta de ética periodística.

Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

C.c.        Luis Peirano Falconí
.              Presidente, Tribunal de Ética

(Ver documento original)