Solicitud de Rectificación

CARTA N° 097-P-SFB-2005

Lima, 27 de Junio del 2005

Señorita

KELA LEÓN
Secretaria Ejecutiva del
Consejo de Prensa Peruana
del Tribunal de Ética
Calle los Ángeles 211
Miraflores.-

REFERENCIA: Carta del 20.06.05, enviada al Programa TV «Hoy con Hildebrandt» sobre reportaje propalado el Miércoles 15 de los corrientes.

Estimada Srta. León,

Por la presente le hacemos llegar nuestro saludo y le adjuntamos para los fines pertinentes copia de la comunicación de la referencia con sus respectivos anexos. la que se explica por si misma y cuyo contenido está relacionado con la solicitud de rectificación formulada al Programa «Hoy con Hildebrandt»

El programa del señor Hildebrandt fue presentado el Miércoles 15 de junio y pese a nuestra inmediata solicitud para aclarar el tema, recién el Viernes 24 de junio a las 17:00 horas recibimos la visita de la Srta. Juliana Oxenford quien se mostró sumamente agresiva, haciendo de esta aparente oportunidad de aclaración, una airada discusión en la que mantuvo un tono de voz alto y belicoso. Como grabamos este encuentro poseemos las imágenes del caso que ponemos a su disponibilidad si lo requirieran.

En nuestro Programa la Hora Médica de la Maison de Santé vamos a presentar el caso del «Linfangioma Quístico» conocido también como «Higroma Quistico», con la finalidad de ilustrar debidamente al público, ya que el programa del señor Hildebrandt ha dejado la impresión que esta malformación congénita sólo tiene solución quirúrgica, lo cual es inexacto. Con esto cumplimos nuestra razón de ser y dejamos de insistir en aclaración alguna en el programa ya referido por considerarlo innecesario.

Sin otro particular es propicia la ocasión para expresar a usted las seguridades de nuestra mayor consideración.

Atentamente,

Percy Valdivia H.
Gerente General

Miguel FORT B.
Presidente

Antero Aspillaga
Director Médica General

(Ver video)

(Ver documento original)

 


Respuesta TE

CASO 32-05

Lima, 14 de julio del 2005

Ingeniero
Miguel Fort Barcelli
Presidente
Sociedad Francesa de Beneficencia
Presente

De mi consideración,

Sirva la presente para saludarlo y comunicarle que la competencia del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, respecto de los medios de comunicación que no son miembros de la institución, se basa en la aceptación voluntaria del medio denunciado.

Frecuencia Latina – Canal 2 ha hecho público un comunicado con arreglo al cual queda claro que no acepta la competencia del Tribunal, al que en ocasiones anteriores se había sometido.

En consecuencia, el Tribunal se ve en la necesidad de abstenerse de procesar su queja.

Atentamente,

KELA LEÓN
SECRETARIA EJECUTIVA

(Ver documento original)