Queja

Oficio N° 085 -2012- 2013 – AN/CR
Lima, 17 de Agosto del 2012

Señor
Gonzalo Zegarra Mulanovich
Presidente del Consejo de la Prensa Peruana
Calle Los Ángeles 211
Miraflores.-

De mi especial consideración:

Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y a su vez manifestarle que en la publicación Nº 2245 del 16 de Agosto del 2012, pagina numero 40, de la revista Caretas, se plasma la entrevista realizada por reporteros de dicha revista hacia mi persona, en la cual manifiestan erróneamente lo siguiente: «Podría ser mi firma. Acá está  Rosario Guizado (socia de Coopex). Esta es una señora con la que hablamos. Quería hacer una cooperativa, pero a Orellana no lo conozco».

En el párrafo en mención la Revista Caretas omite a conciencia varios párrafos de la entrevista realizada en mi despacho, es así que da entender que mi persona o la persona de la Sra. Guizado querían hacer una cooperativa, lo cual es completamente falso, ya que en ningún momento manifesté eso, lo cual es un ejercicio abusivo de la libertad de expresión por lo que con Carta Nº 084-2012-2013-AN/CRJ solicitó a la Revista Caretas la aclaración correspondiente.

Asimismo, en su página 102, hacen alusión a un peritaje grafotécnico realizado por el perito judicial y Coronel PNP (r) Luis Montesinos sobre mi rubrica en el padrón de Socios del caso en investigación que relatan, documento que solicito me alcancen para poder contrarrestar o no su veracidad y legalidad, ya que estaría afirmando que se trata de mi firma, peritaje con el cual la revista  se  respalda para  que  de  manera  distorsionada  asevere  mi  participación  en  una cooperativa.

Es propicia la ocasión, para expresarle a usted los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente,

Angel Neyra Olaechea
Congresista de la República

(Ver documento original)