Queja

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
PRIMERA SALA ESPECIALIZADA EN LO PENAL PARA
PROCESOS CON REOS EN CARCEL

Lima, 6 de octubre del 2006

OFICIO N° 004-06-JBG

SEÑOR DOCTOR: MARCIAL RUBIO CORREA, PRESIDENTE DEL
TRIBUNAL DE ETICA DE LA PRENSA PERUANA
ASUNTO: «ADJUNTO ACTA DE TOMA DE DICHO»

 Presente:

Que, el día 15 de Setiembre del presente año, remití a su despacho el Oficio N° 003-06-JBG, referido a la «Denuncia al director del diario la Razón»; y a efectos de salvaguardar la honorabilidad y reputación del suscrito y de la Dra. Rodríguez Vega, le hago llegar, a fin de que se anexe al referido Oficio, el Acta de Toma de Dicho de la Dra. Diana Giovanna Valdivia Sosa, quien se ha retractado y desmentido de su denuncia inicial, por ante el despacho del Doctor Sergio Salas Villalobos, Presidente del Equipo Especia}l de Quejas Escritas de la Oficina Distrital de Control de La Magistratura de La Corte Superior de Lima.

Sin más que decirle, me suscribo de Ud.

Atentamente

Julio Enrique Biaggi Gómez
Presidente
Primera Sala Especializada en lo Penal

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 25 de octubre del 2006

Doctor
Julio Enrique Biaggi Gomez
Presidente de la Primera Sala Penal Reos en Cárcel

Presente.-

De mi consideración,

Sirva la presente para informarle que en la sesión Tribunal de Ética realizada el día de hoy, sus vocales acordaron archivar su queja con relación al artículo «Magistrados Biaggi y Rodríguez habrían exigido mil dólares a teniente PNP Edwin Lévano Guillén» publicado en el diario La Razón, el 8 de septiembre del 2006.

El archivo de la queja se debe a que, pese a que mediante cartas del 20 de septiembre y 18 de octubre, le solicitamos copia del artículo de referencia, para que el Tribunal proceda con su solicitud; hasta la fecha no hemos recibido respuesta suya.

Finalmente le informo que si usted considera conveniente, puede presentar nuevamente dicha queja, adjuntando copia del artículo que considera agraviante, así como copia de la carta de rectificación enviada al medio de comunicación que publicó dicha información.

Atentamente.

Kela León
Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)