Queja I

jueves, 18 de agosto del 2011

Estimada Srta. Kela:

Por consejo del Sr. Bernardo Roca Rey me dirijo a Ud. para adjuntarle una carta que responde a un editorial de el diario El Comercio que no me lo han publicado hasta el momento. Como es la segunda vez que no me conceden esta prerrogativa democrática acudo al Consejo de la Prensa Peruana para que hagan prevalecer mi queja. Mi carta se las hice llegar el mismo 12 del presente mes en que apareció su editorial difamatorio y han transcurrido 4 días y no han atendido mi pedido. Es por esta razón que he acudido a una notaría el día de hoy para que cumplan con este cometido y me dirijo a uds. para que me ayuden a hacer prevalecer mis derechos. Más abajo les adjunto el editorial y la carta. Atentamente Juan Ossio.

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 17 de agosto del 2011

Señor
Juan Ossio

Presente-

De mi consideración

Sirva la presente para acusar recibo de su correo electrónico mediante el cual nos informa sobre la carta de rectificación enviada y aún no atendida por el diario El Comercio, con relación al editorial “Cultura: lío heredado”., publicado el 12 de agosto pasado.

Asimismo, llamar su atención sobre el documento “Criterios para Rectificaciones del Tribunal de Ética” del Consejo de la Prensa Peruana que establece en el capítulo II Reglas, numeral 4, que “La rectificación se difundirá dentro de siete (7) días de recibida, en los medios de publicación diaria, y en la edición inmediata en los de periodicidad mayor, siempre que, en este último caso, sea recibida al menos cinco (5) días calendario antes de la fecha de aparición de ésta.”.

Asimismo, en tanto se cumple el referido plazo, el viernes 19 de agosto y según los Procedimientos del Tribunal de Ética, le solicito nos envíe por esta misma vía o a la dirección del Consejo de la Prensa, una copia de la carta enviada al diario El Comercio en la que figure el cargo y fecha de recepción de su correspondencia.

Una vez recibido este documento y vencido el plazo para la publicación de su carta, el Tribunal de Ética procederá a evaluar su solicitud.

Finalmente, no dude en comunicarse conmigo en caso tuviera alguna otra consulta sobre el particular.

Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva



Queja II

22 de agosto del 2011

Estimada Srta. León:
Esta es la única constancia del envío de mi carta al Director del Diario El Comercio con copia al Sr. Juan Paredes Castro. He utilizado la internet por ser el medio usual en que les he hecho llegar algunos artículos que me han publicado y por ser una vía rápida. Estoy de acuerdo con esperar hasta el día 19 si así lo dispone el reglamento del Consejo de la Prensa Peruana. Un saludo cordial, Juan Ossio.

(Ver documento original)


Publicación en el medio

21-11-Publicación-en-el-medio