Solicitud de rectificación

De:                        «Gerardo Figueroa» <[email protected]>
Para:                     <[email protected]>
Enviado:              Martes, 05 de Septiembre de 2006 05:10p.m.
Adjuntar:            ScotiaBank en Dia_1.jpg
Asunto:               Aclaración Urgente

Señores Consejo de la Prensa Peruana:

Atención: Kella León

Estimada Kella:

Adjunto a la presente le hago llegar un mail dirigido al señor David Rivera del semanario Día 1, la posterior respuesta del señor Corvera y mi comentario final.

Del mismo modo adjunto copia del artículo aparecido el día de ayer en el semanario día 1, publicación que motiva esta correspondencia.

Mucho le agradeceré intervenga en lo que le sea posible pues el artículo en mención siembra el desosiego y la confusión entre cientos de miles de clientes y empleados de un banco que esta trabajando cuidadosa y responsablemente en todos y cada uno de los detalles de su ingreso al mercado peruano.

No es nuestra intención enemistarnos con ningún medio del país pero creemos que es nuestro derecho solicitar la rectificación inmediata y apelar a vuestra instancia para que en la medida de vuestras posibilidades inviten a los miembros del Consejo de la Prensa Peruana a no dejarse sorprender por quienes han hecho de la desinformación una herramienta de trabajo.·

La credibilidad ganada por un diario como El Comercio y su suplemento Día 1 exige un riguroso cuidado en la seriedad de las fuentes para no desinformar a los lectores y para no terminar siendo utilizados como chivos expiatorios por quienes se ven beneficiados por esta desinformación.

Atentamente,

Gerardo Figueroa Graziani
Director – Gerente
Figueroa & Asociados
++ 51 1 241 84 44
www .figueroayasociados.com

Estimado Luis:

Muchas gracias por la respuesta.

Los planes de inauguración del Scotiabank siguen con su cronograma normal por lo cual la información proporcionada por ustedes es errónea y genera confusión.

Ni logotipos, ni fachadas, ni máquinas están retrazadas por lo cual decir que se va postergar en una semana una presentación, que ni ustedes ni nadie tiene fecha no es correcto. Respecto al interés de ustedes por entrevistas y demás ten por seguro que serán atendidos en su debido momento.

Te agradezco de antemano la corrección de esta publicación.

Saludos cordiales,

Gerardo Figueroa Graziani
Director – Gerente
Figueroa & Asociados
++ 51 1 241 84 44
www .figueroayasociados.com

(Ver documento original)


Respuesta TE

Caso 20-06

Lima, 20 de Septiembre de 2006

Señor
Gerardo Figueroa Graziani
Presente.-

De mi consideración,

Sirva la presente para saludarlo y respecto a su solicitud de rectificación presentada; al Tribunal de Ética, con relación al artículo «Anuncio del Scotiabank se posterga por una semana» publicado en el Suplemento Día 1 del diario «El Comercio» el 4 de septiembre; le informo que el Tribunal de Ética, en su sesión del 13 de septiembre acordó por unanimidad, solicitarle nos remita copia de documentos que lo acrediten como representante de Scotiabank en nuestro país, para proceder con su solicitud.

Atentamente.

KELA LEÓN
SECRETARIA EJECUTIVA

C.c.:       Luis Peirano Falconí
.              Presidente, Tribunal de Ética

.              Alejandro Miró Quesada
.              Director, diario El Comercio

.              Mario Cortijo
.              Editor Central, diario El Comercio

(Ver documento original)