Solicitud de Rectificación

Lima, 11 de Mayo del 2012

Señor Director
PROGRAMA REPORTE SEMANAL
FRECUENCIA LATINA – CANAL 2
Presente.-

Mediante el presente, tengo a bien saludarle cordialmente y a la vez hacer de su conocimiento las conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo debido a la denuncia emitida en vuestro programa Reporte Semanal” (edición del día 29.04.12) en el cual la reportera Grecia Delta ingresó sin autorización y en forma temeraria a un área rígida del Hospital como es una Sala de Operaciones a realizar filmación es según su propia declaración.

Al respecto, le adjuntamos el testimonio del padre del paciente Jhonatan Pariente Sifuentes que concuerda con los informes médicos solicitados durante la investigación del caso que ustedes denuncian comprobándose que la información propalada es falsa. Asimismo nos reservamos el derecho de iniciarlas acciones que correspondan.

Por lo tanto, en aras de un periodismo serio, responsable y decente debe conducir a la nota rectificatoria en el mismo programa.

Sin otro particular quedo de usted.

Atentamente,

Dr. Zarela Solís Vásquez

(Ver documento original)


Respuesta TE

Caso 16-12

Lima, 25 de mayo del 2012

Doctora
Zarela Solís Vásquez
Directora General
Hospital Nacional Arzobispo Loayza
Presente.-

De mi consideración,

Sirva la presente para acusar recibo de la copia de la Carta N° 892-DG-HNAL- 2012, dirigida al programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina – Canal 2, con relación a un reportaje sobre el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, difundido el 29 de abril del 2012.
Dada la naturaleza de la correspondencia, dicho documento fue derivado al Tribunal de Ética.

Al respecto, le informamos que para iniciar el proceso de solicitud de rectificación o queja ante el Tribunal de Ética, debe dirigir una carta a su Secretaria Ejecutiva, Kela León, o a su Presidenta, Teresa Quiroz Velasco, de acuerdo a los procedimientos señalados en el encarte adjunto.

Asimismo, le informamos que si bien el referido medio de comunicación no es asociado al Consejo de la Prensa Peruana, una vez recibidos los documentos solicitados invitaremos al gerente de prensa de Canal 2 a participar en la resolución del caso.

Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

C.c Teresa Quiroz Velasco
Presidenta, Tribunal de Ética

(Ver documento original)