Queja

Lima, 23 de mayo de 2006

«AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA»

Secretaria Ejecutiva del tribunal de Ética del Consejo de la Prensa
Peruana
Srta.Kela León
Presente.-

Se reflexione al Sr. lvcher- Frecuencia Latina (03/05/2006) Diario Correo Sres. Aldo Mariátegui y Oscar Libón (fecha : Lima, 15 de Mayo del 2006). Diario El Comercio – Sr. Juan Paredes Castro (Lima, 22 de Febrero del 2006. Presidente del Consejo de la Prensa Peruana – Don : Gustavo Mohme
Seminario (21/Julio/2005).

De acuerdo al Artículo 38 de los Intereses Nacionales que demanda la Constitución Política de 1993.

Que dignifica y significan para el Desarrollo Nacional, la Empresa Nacional de Puertos S.A.

Así las Instituciones Periodistas mencionadas cumplan con la publicación Histórica detallada adjuntada con los documentos

Atentamente

José Fernando Soto Salazar
DNI N° 08721540

(Ver documento original)


 

Respuesta TE

Lima, 21 de junio de 2006.

Señor
José Fernando Soto Salazar
Presente.-

De mi consideración,

Sirva la presente para saludarlo y acusar recibo de la carta enviada al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, con relación a su solicitud de publicación, en los diarios Correo, El Comercio y La República, de los documentos enviados por usted el 3, 15 de mayo, 22 de febrero del 2006, y el 21 de julio del 2005, respectivamente.

Al respecto, le informamos que cada medio de comunicación tiene autonomía para publicar aquellas cartas de sus lectores que juzgue conveniente. Particularmente si éstas no responden a solicitudes de rectificación por una información publicada.

Por consiguiente, el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana no tiene competencia para conocer la solicitud presentada por usted.

Atentamente,

Kela León
Directora Ejecutiva

(Ver documento original)