Queja

Señor
GUSTAVO MOHME SEMINARIO
Presidente del Consejo de la Prensa Peruana
Presente.-

Estimado señor:

  1. Con fecha 20 de Abril del 2007 he remitido al diario “El Trome” la carta Notarial cuya copia me permito adjuntar a la presente.
  2. El mencionado documento deriva de la publicación que se menciona en dicha carta y de la cual también me permito remitirle una copia.
  3. Hasta la fecha y no obstante el tiempo transcurrido el diario El Trome no ha publicado la rectificación correspondiente,
  4. Por lo expuesto, acudo al órgano de su presidencia a efectos que en atención a los principios éticos y morales que no pueden estar ausentes en el ejercicio de la profesión periodística, tenga a bien aceptar la presente denuncia y proceder en el modo y forma que se establece en su estatuto para obligar al mencionado medio de comunicación a publicar la rectificación debida, aplicándose al ó a los responsables las sanciones que resulten pertinentes, salvó mejor parecer de ese honorable Consejo.

Agradeciéndole de antemano la atención que le merezca la presente, hago propicia la oportunidad para expresarle tos sentimientos de mi más distinguida consideración.

Atentamente

Julio Velásquez Giacarini

(Ver documento original)


 

Respuesta TE

Lima, 16 de mayo del 2007

Señor
Julio Velásquez Giacarini
Presente.-

De mi consideración,

Sirva la presente para informarle que en la sesión del Tribunal realizada el día de hoy, sus vocales acordaron archivar su solicitud de rectificación con relación al artículo “Giacarini: Burga es Poncio Pilatos”, publicado en el diario El Trome, el 18 de abril del 2007.

Dicho caso fue archivado debido a que el 4 de mayo, el diario El Trome publicó su carta rectificatoria, cuya copia adjunto a la presente.

Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)


Publicación en el medio

Publicacion en el medio