Queja

Sr. Gustavo Mohme Seminario

CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA

Atención: Secretaría Ejecutiva de CPP

Presente. –

De mi consideración:

Sirva la presente para hacerle llegar un respetuoso saludo y a la vez para alcanzarle una copia de la carta notarial de fecha 23 de febrero de 2007 , enviada a la Señora Cecilia Valenzuela conductora del programa «La ventana Indiscreta», en razón a su programa del 20 de febrero último, donde pretendió asociarme maliciosamente a supuestos hechos de corrupción en la Sanidad Policial.

Comparto con ustedes no sólo la indignación que me produce la terrible praxis profesional y anti ética de la Sra. Valenzuela, sino el deseo de rectificación a través de la evaluación de éste expediente por su Secretaría Ejecutiva para corregir actos como éste, que no hacen sino enturbiar tan noble profesión.

Mucho agradeceré proporcionen la atención y difusión que la carta adjunta se merece;, en aras de la transparencia, de mi prestigio profesional y personal, y especialmente del derecho ciudadano a estar bien informado, lejos de mentiras y calumnias.

Agradeciéndole por vuestra atención, quedo de usted.

Muy atentamente,

Lucy Nancy Olivares Marcos

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 28 de febrero del 2007

Señora
Lucy Nancy Olivares Marcos
Presente.-

Sirva la presente para saludarla y acusar recibo de su solicitud de rectificación presentada al Tribunal de Ética, con relación a un reportaje en el que pretenden asociarla a supuestos hechos de corrupción en la Sanidad Policial, difundido en el programa la “Ventana Indiscreta” de Frecuencia Latina – Canal 2 de Televisión, el 20 de febrero del 2007.

A propósito, le informo que la competencia del Tribunal respecto de los medios de comunicación que no son miembros del Consejo de la Prensa Peruana, se basa en la aceptación voluntaria del medio denunciado.

Frecuencia Latina – Canal 2 ha hecho público un comunicado con arreglo al cual queda claro que no acepta la competencia del Tribunal de Ética, al que en ocasiones anteriores se había sometido. En consecuencia, el Tribunal se ve en la necesidad de abstenerse de procesar su solicitud de rectificación contra el medio televisivo mencionado.

Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)