Queja

Lima, 23 de Abril de 2002.

Señor
ENRIQUE ZILERI
Presidente
Consejo de la Prensa Peruana
Calle Punta Negral N°572
Magdalena del Mar

De nuestra mayor consideración :

Reciba usted el saludo cordial de Servicio de Medicinas PRO-VIDA, asociación civil sin fines de lucro, reconocida como institución asistencia! de la Iglesia Católica que trabaja en el campo, de la salud, específicamente en la promoción y difusión del uso racional del medicamento (U.R.M) en beneficio de las comunidades más pobres de nuestro país.

Con la presente adjuntamos una copia de la esta que estamos enviando al director del Diario ‘»La República»», Sr. Gustavo Mohme Seminario, manifestando nuestra enérgica protesta y total rechazo al artículo del periodista Miguel Gutiérrez M., de la Unidad de Investigación, que fuera publicado el día viernes, 19 de abril, en el Diario La República contra la honorabilidad del Dr. Gerardo Valladares Alcaide, actual director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumo y Drogas (DIGEMID).

Así mismo, estaremos publicando imito a otras organización un comunicado en el Diario El Comercio, dirigido al Presidente de la República, a las altas autoridades de gobierno y ciudadanía en general, manifestando nuestra voz de protesta e indignación frente a la manera tan ligera y tendenciosa que el señor periodista arriba mencionado ha tenido al escribir dicho artículo.

Sin otro en particular, nos despedimos reiterándole los sentimientos de nuestra especial consideración.

Muy atentamente,

Estrella Mendoza T.
Directora Ejecutiva

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 11 de julio del 2001

Señora

Estrella Mendoza Taramona

Directora Ejecutiva

Servicio de Medicinas Pro-Vida

Presente.-

De mi consideración

Sirva la presente para agradecerle su loable carta, en la cual solicita una pública rectificación al artículo periodístico — publicado el día 19 de abril del presente año en el diario La República– contra la honorabilidad y prestigio del Dr. Genaro Valladares Alcalde. Cabe enfatizar que dicha solicitud de rectificación para que proceda debe hacerla la persona agraviada.

Atentamente,

Mario Pasco Cosmópolis

Presidente, Tribunal de Ética

(Ver documento original)

  • Copia de solicitud de Rectificación enviada al medio.