Queja

Lima, 24 de agosto del 2000

Señora
Kela León
Secretaria Ejecutiva
Consejo de la Prensa Peruana
Punta Negra N° 572
Magdalena, Lima

De mi mayor consideración:

ETIENNE DURT VELLUT, ciudadano belga con carnet de extranjería N° Nl02996 y con domicilio legal en Jr. José Toribio Polo N° 248 Santa Cruz Miraflores, adjunto copia de la carta notarial dirigida a la Revista «Gente» a fin de que rectifiquen afirmaciones falsas y agraviantes hechas contra mi persona en la edición N° 1336. También adjunto copia de la parte pertinente de la referida publicación.

En tal sentido y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley N° 26775, pongo en conocimiento de este hecho al Consejo de la Prensa Peruana a fin de que en su condición de Comité de Ética de los medios de comunicación- adopte las tendidas encaminadas a que la revista «Gente» proceda a rectificar dichas afirmaciones, publicando para ello el texto íntegro de mi carta notarial.

Confiando que su representada interpondrá sus buenos oficios, agradezco de antemano la atención que le brinde a la presente.

Muy atentamente,

DAVID LOBATÓN PALACIOS                ETIENNE DURT VELLUT
C.A.L. 16555                                                              ,

(Ver documento original)


Respuesta del medio

Miraflores, 06 de noviembre de 2000

Señorita
KELA LEON AMEZAGA
Secretaria Ejecutiva
CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA
Presente.-

Estimada Kela:

Quedé de lo más sorprendido al recibir una comunicación tuya con respecto a una carta aclaratoria que nos hizo llegar el Sr. Etienne Durt Vellut y que publicamos con amplitud en la página 49 de nuestra edición del 06 de setiembre, es decir, a los pocos días de recibida su carta aclaratoria.

Quisiera además explicarte que esto es política de GENTE desde que se fundó esta revista hace ya casi 43 años. No solo respetamos todas las diferentes tendencias y opiniones, sino que publicamos completa cualquier carta aclaratoria que nos llegue.

Por otro lado, me sorprende que venga con una carta de ellos enviada el 22 de agosto y un mes y medio después de haber procedido a su publicación en forma destacada. Me llamó también especialmente la atención de que nos la envíen ustedes cuando supongo que tú sabes que la revista GENTE no está inscrita ni es miembro del Consejo de la Prensa Peruana.

Como quiera que al final de tu misiva indicas que el envío es a solicitud de los miembros del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, les estoy enviando en la fecha copia de esta contestación a cada uno de los que mencionas en tu carta.

Atentamente,

ENRIQUE ESCARDÓ V-G
Director – Fundador

c.c.         Sr. Etienne Durt Vellut

                Presidenta:                Cecilia Blondet Montero
.               Vicepresidente:        Mario Pasco Cosmópolis
.               Miembros:                 Alberto Cazorla Talleri
.                                                   Alfonso de los Heros Pérez-Albela
.                                                   Marcial Rubio Correa
.                                                   Armando Zolezi Moller

.               Archivo.

(Ver documento original)


Respuesta TE

Consejo de la Prensa Peruana

Magdalena, Setiembre 11 del 2000

 

Señor doctor

DAVID LOBATÓN PALACIOS

Instituto de Defensa Legal

Torio Polo 248

Miraflores

De mi consideración:

Por la presente es grato dirigirme a usted a fin de confirmar la recepción de la queja presentada por el señor Etienne Durt Vellut contra la revista Gente por intermedio suyo.

Los miembros del Tribunal de Ética se reunirán en esta semana y uno de los temas de agenda será la queja del señor Durt Vellut, por lo que nos comunicaremos con usted al respecto a la brevedad.

Atentamente,

KELA LEÓN AMÉZAGA

Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)