Bernardo Roca-Rey Miró Quesada

Empresario, periodista, investigador y crítico gastronómico.  Diplomado en Química por la Universidad de Lausanne (Suiza), y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla (España).

Dirige el portal de noticias www.espacio360.pe, del cual es socio fundador, y es miembro del directorio de “El Comercio”. Es presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) desde 2010, y presidente del Directorio de la empresa Roca Rey  &  Asociados,  que  desarrolla  un proyecto vitivinícola.

Durante los últimos 30 años ha ejercido el periodismo desde las páginas de “El Comercio” u ocupando cargos directivos en ese grupo de comunicación. Ha sido columnista y crítico gastronómico, director alterno y director de Publicaciones y Multimedios, y presidente de la productora de Contenidos y Servicios Especiales de Edición en la etapa en que se lanzó la revista “Somos” y se diseñó y fundó Canal N, del cual fue su primer director periodístico. Además, fue responsable del diseño y puesta en marcha de los diarios del Grupo: “Trome”, “Perú 21” y “Gestión”.

Ha sido viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales (2010), miembro de la Comisión de Alto Nivel  del “Lugar de la Memoria”. También, presidente de la Asociación

Gastronómica Peruana (Agape), miembro de la Cofradía Chaine de Rotisseurs, Cónsul de la Orden Mundial de Catadores de Vino, y miembro-fundador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (2009)

Ha publicado y dirigido la publicación de diversas obras de enciclopédicas y educativas, principalmente de temática gastronómica, algunas de las cuales han sido distinguidas con los Gourmand World Cookbook Awards.

Ha sido distinguido con la Orden El Sol del Perú, así como la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú en el Grado de “Gran Oficial”.