Caso 10-11, Jefe, Gabinete de Asesores, Ministerio de Justicia, Víctor Parra Puente / diario La Primera

Queja

Señora
KELA  LEON AMEZAGA
Directora Ejecutiva
Consejo de la Prensa  Peruana

De nuestra consideración

Tenemos   el  agrado   de  saludarla   y   manifestarle   nuestro   reconocimiento   por  el importante trabajo que viene desarrollando  en favor de las instancias democráticas  del país.

El motivo de la presente es para poner en vuestro conocimiento nuestra profunda preocupación por la forma cómo el diario «LA PRIMERA», asociado a la institución que usted   preside,   viene   incumpliendo   su  deber   de  conceder   a   los  ciudadanos   e instituciones,  el  derecho  a  la  réplica,  cuando  éstos  ven  vulnerados  sus  intereses ciudadanos ante una publicación.

Es el caso que el Diario «LA PRIMERA»,  en su edición  del domingo 13 de marzo del año en curso, publicó, a toda página, una denuncia en contra de la ministra de Justicia Dra.   Rosario   Fernández   Figueroa,   que   -a  todas   luces-   es   inexacta,   falsa   y tendenciosa.

Con la razón que le asiste, la Dra. Fernández  Figueroa envió una carta solicitando la rectificación correspondiente,  habiéndose,  incluso, hablado no sólo con el director del diario Sr. CESAR LEVANO,  sino con el Editor General, Sr. JAIME CRUCES, quienes se comprometieron a publicarla.

Al no aparecer la carta el día martes 15, nuevamente  ese mismo día y ayer miércoles 16 se volvió a dialogar  con el Sr. Jaime  Cruces  sobre el tema. Lamentablemente  el compromiso no fue cumplido hasta el día de hoy.

Hacemos  constar nuestra preocupación por ello y, aprovechamos  de la ocasión, para solicitarles tengan a bien ordenar la publicación de la misiva, que adjuntamos.

Agradecidos por la deferencia, nos reiteramos de Uds.

Víctor Parra Puente
Jefe de Gabinete de asesores
MINISTERIO DE JUSTICIA

(Ver documento original)