Caso 06-07, Periodista, Flor Salas / diario El Chino

Queja

Martes, 20 de Marzo de 2007 11:51:15 a.m.

Datos del Denunciante
Nombres: Flor Salas
Institución: particular
Cargo: periodista
E-mail: [email protected]
Telefono: 99724740
Sexo: Femenino
DNI: 10321019

Denuncia:
Es un asco la total falta de pudor y de respeto por una persona muerta que ha sufrido una vejación. Cómo es posible que el diario El Chino saque la foto de una mujer joven violada y asesinada con el trasero al descubierto sobre una cama en primera plana.

Nos escandalizamos cuando se produce una violación y acaso este tipo de fotos no incita a las personas a una violación. Estamos en un mundo donde el cuerpo no se respeta para nada y lo que interesa es vender como sea.

Seguramente, van a decir que es atentar contra la libertad de expresión, qué expresión es esta que denigra a la mujer y hasta niñas a más no poder. Qué hace el Ministerio de la mujer por detener esta prensa sucia que rebaja a los seres humanos a simples animales con sus partes intimas al desnudo para atraer miradas y compradores… y después a lo mejor provocar que a la chica más cercana se le falte el respeto o se le viole.

Les hago esta invocación porque da vergüenza ser periodista en un país donde la mayor parte de la prensa denigra a la mujer y produce un adormecimiento de las’ conciencias, al no permitirles razonar sobre cosas importantes y entretenerlas con escándalos.

Flor Salas

Datos del Denunciado
Nombres:
Medio de Comunicación: Diario El Chino Cargo:
E-mail:
Telefono:

(Ver documento original)


 

Respuesta TE

Lima, 27 de marzo de! 2007

Señora Flor Salas
Presente-

De mi consideración,

Sirva la presente para informarle que durante la última sesión del Tribunal de Ética, sus vocales acordaron inhibirse de conocer su queja con relación a la publicación de una fotografía de una mujer asesinada en el diario El Chino.
Dicha inhibición se debe, a que el diario El Chino no es asociado del Consejo de la Prensa Peruana, ni reconoce la competencia del Tribunal.

Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)