Caso 25-98, Congresista Helbert Samalvides / programa Panorama, Panamericana Televisión

Solicitud de rectificación

Lima, 18 de noviembre de 1998

Señores
Consejo de la Prensa Peruana
PRESENTE.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a los distinguidos miembros del Consejo y de su Comisión de Ética, adjuntando copia de unas cartas rectificatorias remitidas al Programa Panorama del Canal 5 de Televisión, que no han merecido la debida atención.

Considero que el hecho (no publicación de la rectificación y ocultamiento de documentos) transgreden las normas éticas del periodismo, por lo que solicito formalmente la intervención del Consejo en lo que fuera pertinente.

Atentamente.

HELBERT SAMALVIDES DONGO
Congresista de la República

(Ver documento original)


Respuesta TE

Magdalena, 25 de noviembre de 1998. 

Señor Congresista
HELBERT SALMAVIDES DONGO
Congreso de la República
Presente.-

De mi consideración:

Por la presente acuso recibo de su atenta carta de fecha 18 de los corrientes mediante la cual se sirve solicitar la intervención de esta Institución para que el Programa “Panorama”, que se transmite por el Canal 5 de televisión rectifique una información propalada el día domingo 8 de ese mismo mes.

Como quiera que la empresa televisiva y el programa periodístico precitados no son asociados al Consejo de la Prensa Peruana, siento manifestarle que el Tribunal de Ética y la Secretaria Ejecutiva a mi cargo no tienen facultades para intervenir en la rectificación como la que fuera solicitada en su carta bajo respuesta.

Atentamente.

GUSTAVO ROMERO UMLAUFF
Secretario Ejecutivo

(Ver documento original)