Caso 15-03, Victor Alfaro Espinel / diario La República

Solicitud de Rectificación

DIARIO LA REPÚBLICA
Presente.-

Atención: Sheila Díaz

De mi consideración:
Me dirijo a ustedes en atención a la publicación que realizara su diario el día 15 de los corrientes, en la misma que efectúa una serie de aseveraciones totalmente falsas y reñidas con la verdad, razón por la cual y al amparo de la Ley N°26775, “Establecen derecho de rectificación de personas afectadas por afirmaciones inexactas en medios de comunicación social”
solicito la rectificación, por todas las afirmaciones inexactas y tendenciosas que agravia mi honor, dándole de conformidad al precitado dispositivo el plazo de 7 días.
El derecho a rectificación se encuentra consagrado en el numeral 7 del artículo 2o de nuestra Constitución Política del Estado y se ejercita conforme a lo dispuesto en la Ley N° 26775.
En la publicación precitada efectúa las siguientes imputaciones :
• …ex colaboradores de la mafia montesinista Víctor Alfaro Espinel.
• DEL SIN AL CNI.
No preste servicios en el Ex Sistema de Inteligencia Nacional.
Mi ingreso al recientemente creado Consejo Nacional de Inteligencia se efectuó el 1o de agosto del
2001 con la primera gestión del Almirante Alfonso Panizo.
• El Doctor Alfaro ….hijo del ex Presidente de la Corte Suprema
Esta es otra aseveración falsa, no soy hijo del Doctor Oscar Alfaro Alvarez.
• Trabajó bajo las órdenes de Gloria Sánchez Luque, a su vez directamente con Pedro
Huertas Caballero en la Dirección de Asesoría Jurídica del SIN. Hoy Alfaro es el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos del CNI.
El señor Pedro Huertas Caballero prestó servicios en el EX SIN hasta el mes de setiembre del 2000, con ello queda desbaratado el argumento de que trabajé directamente con dicho personaje ligado al régimen del prófugo Alberto Fujimori.

Atentamente.

VÍCTOR ALFARO ESPINEL

c.c. Consejo de la Prensa Peruana

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 16 de octubre del 2003

Señor
Victor Alfaro Espinel
Presente.-

Sirva la presente para saludarlo y acusar recibo de la copia de la carta, enviada al Consejo de la Prensa Peruana, con referencia a su solicitud de rectificación al diario La República en relación a un artículo publicación en dicho medio el 15 de setiembre del 2003.

Al respecto, le informamos que para iniciar un proceso de rectificación ante el Tribunal de Ética, debe dirigir una carta a la Secretaría Ejecutiva de acuerdo a los procedimientos del encarte que adjuntamos.
Atentamente.

Kela León Amezága
Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)