Caso 42-03, Luis Banda Valdivia / diario La República

Queja

Sres
Consejo de la Prensa Peruana
Presente

Les escribo la siguiente comunicación para expresarles mi queja y mi malestar porque desde hace 2 días vengo escribiendo una carta de opinión sobre los últimos acontecimientos en torno a la primera ministro Beatriz Merino. En mi entendido estas opiniones no le favorecen, sin embargo dan tribuna a comunicaciones y opiniones tibias y blandas en contra de la citada funcionaría.
El colmo de esta situación, es que hoy día 12-12-03 apareció un comentario de una señora «dizque» de Ginebra, (específicamente la Sra. Betty La Rosa de Giovannini con email que alaba a esta funcionaría y pide que se quede, solo pone una dirección electrónica que no existe , y sin embargo a ella si le dan tribuna. ¿Qué pasa señores de la Prensa, no pueden verificar al menos si la persona que emitió la opinión existe su correo electrónico?
Esta es una falta de ética grave, que espero se tomen cartas en el asunto.
Espero recibir respuesta a este email, de lo contrario seguiré insistiendo y esta vez a instancias superiores.

Atentamente

Luis Banda Valdivia

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 22 de diciembre del 2003
Señor
Luis Banda Valdivia
Presente

De mi consideración,
Sirva la presente para saludarlo y acusar recibo de su queja enviada vía correo electrónico al Consejo de la Prensa Peruana.
Al respecto, le informamos que para iniciar un proceso de queja o solicitud de rectificación, debe dirigir una carta a la Secretaría Ejecutiva de la institución, según está indicado en el encarte que adjuntamos.
Atentamente,

Kela León
Secretaria Ejecutiva

(Ver documento original)