Caso 10-06, Jorge Denegri Caballero / diario Correo

Queja

SEÑOR
MARCIAL RUBIO CORREA
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE ETICA DEL
CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA
DISTINGUIDO SEÑOR:

Permítame ante todo expresar una cálida felicitación por la notable labor desempeñada y augurar y esperar que la defensa por los derechos individuales no se detenga ni ante quienes reconocen la competencia del Tribunal que dignamente Ud. preside como de aquellos que aun ignorando los derechos de los demás no lo hacen o pretenden ignorar vuestra trascendente labor.

Permítame exponer mi situación singular.
El día 22/03/2006 en la pag. 17 del diario CORREO se publican las declaraciones del Regidor Municipal del Rímac Manuel Villanueva Del Castillo (APRA) que involucran a mi persona. Antes también las ha hecho en otro medio de la cadena EPENSA (Aja, 23/3/2006) las que han sido adecuada y oportunamente rectificadas.

Es el caso, sin embargo, que a pesar de múltiples comunicaciones telefónicas, ofrecimientos de entrevista y e-mails enviados y reenviados, así como descargos en anexos probatorios, el Diario CORREO hasta la fecha NO PUBLICA ninguna rectificación.

Como ha quedado plenamente establecido por Uds., ante acusaciones lesivas es adecuado que el involucrado tenga la oportunidad de hacer sus descargos de manera adecuada y oportuna, a fin de que los lectores queden suficientemente informados de los elementos de juicio y formen su propia opinión con debidos fundamentos.

Por lo anterior, remito a Uds. todos los actuados hasta este momento ante el Diario Correo sin éxito, a fin de SOLICITARLES se oficie a dicho medio periodístico y se interceda para la publicación de la respectiva nota rectificatoria debido a que la publicación aludida daña mi bien ganado prestigio y reputación. Ello no solo por usar un titular inexacto, afirmar la ocurrencia de delito, recoger afirmaciones sin investigarlas ni corroborarlas, pero más aún cuando el Diario aparentemente hace suyas algunas de dichas afirmaciones sobre todo cuando se añade suspicazmente la frase «nueve meses después» ante un hecho que jamás ha ocurrido.

Agradezco desde ya vuestra siempre gentil intermediación, frente a esta queja derivada de una injusta e indebidasituación que me difama y calumnia.

Atentamente,

Jorge R. DENEGRI Caballero
DNI. 07296765

(Ver documento original)