Caso 05-06, Subdirectora de Prensa, Partido Resurgimiento Peruano, Gilda Valenzuela / diarios La República, El Comercio, La Primera y Expreso

Solicitud de rectificación

Miraflores, 01 de marzo de 2006

Señores
Consejo de la Prensa Peruana
Dr. Marcial Rubio Correa
Presidente Tribunal Ético

De nuestra mayor consideración,

Reciba nuestro más sincero saludo, presentándole nuestra solicitud para la rectificación del nombre de nuestro partido Resurgimiento Peruano.

Teniendo su institución el poder para aclarar el error, le adjunto las copias de las publicaciones en donde demostramos la confusión que se ha tenido para con nosotros. Pedimos se tenga en cuenta que el nombre de nuestro partido NO es Resurgimiento Andino, sino Resurgimiento Peruano.

Exigimos se tome las acciones pertinentes al respecto, ya que con estos actos al estar casi a un mes de las elecciones presidenciales, no sólo se afecta el proceso electoral sino la imagen de nuestro partido que los medios de comunicación nacionales proyectan al exterior.

Quedando nuestra solicitud pendiente, nos despedimos reiterándole nuestros más sinceros saludos.

Atentamente,

Gilda Valenzuela
Subdirectora de Prensa
RESURGIMIENTO PERUANO

(Ver documento original)


Respuesta TE

Lima, 22 de marzo de 2006.

Caso 05-06

Sra.
Gilda Valenzuela,
Subdirectora de prensa Partido Resurgimiento Peruano.
Lima.-

De mi consideración:

El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana ha estudiado el pedido de rectificación presentado por Ud. en nombre del Partido Resurgimiento Peruano, con fecha 1 de marzo de 2006 y recibida por nosotros dos días después.

La queja no versa sobre rectificación de hechos sino sobre llamar a su partido con un nombre que no le corresponde. En ese sentido, es una queja sobre el derecho al nombre que no compete al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana. Estimamos que su queja debe ser presentada al Jurado Nacional de Elecciones, que es el órgano competente en materia de jurisdicción electoral.

Atentamente.

Marcial Rubio Correa
Presidente

(Ver documento original)